Roca aseguró no contar con los medios para obstaculizar la investigación en caso “Richard Swing”

La fiscal Janny Sánchez dispuso que sean liberados seis de los detenidos el viernes pasado, entre ellos Karem Roca Luque.

La exasistente del despacho presidencial, reafirmó su compromiso para colaborar en las investigaciones del Ministerio público.

Durante la audiencia virtual de apelación de detención preliminar en contra de Karem Roca, exasistente del despacho presidencial, investigada por el presunto delito de ocultamiento real, así como falsedad genérica en agravio del Estado, aseguró no tener los “medios ni información que pueda obstaculizar el proceso de investigación” en el caso “Richard Swing”.

Roca, reiteró siempre estará a “disposición de la justicia”, ya que nunca ha dejado de colaborar en las investigaciones del Ministerio público y que cuenta con un domicilio identificado, donde personalmente ha recibido todas las notificaciones. En ese sentido, su abogado Elías Silva, señaló que su patrocinada nunca ha evadido las citaciones de la Fiscalía, por lo que considera que no habría razón de extender su permanencia en prisión preventiva.

Así mismo, Roca, aseguró haber sido “maltratada psicológicamente” e incluso “denigrada como mujer”  desde un inicio de las investigaciones de la Fiscalía, por lo que pidió que le devuelvan su libertad para estar nuevamente con su familia y salir adelante.

Finalmente, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima, anunció su decisión respecto a la medida de apelación a los investigados por el caso “Richard Swing”, ordenándose la liberación de todas las personas detenidas preliminarmente debido a que no se cumpliría el criterio de proporcionalidad requerido.

U.Q.G