Roberto Vieira se acogió a su derecho de guardar silencio ante la Fiscalía

El parlamentario, Roberto Vieira, regresará al Ministerio Público programada a las 2:30 para seguir con las diligencias, está vez tendrá que rendir sus manifestaciones.

Roberto Vieira el salir de la Fiscalía. Foto: La República.

El congresista no agrupado, Roberto Vieira, acudió al Ministerio Público para brindar sus declaraciones tras ser citado por el Área de Denuncias Constitucionales. El parlamentario viene siendo investigando por presunto tráfico de influencias agravado.

Sin embargo, Roberto Vieira decidió acogerse a su derecho constitucional de guardar silencio, luego que la Fiscalía le hiciera escuchar los audios en las que pide 25 millones de dólares a su primo para agilizar un trámite del Ministerio de Producción de su embarcación pesquera.

“Es un derecho constitucional. (Lo hago) mientras recabo más pruebas para desenmascarar esta farsa”, declaró Vieira a un diario local.

La cita para escuchar la voz de los audios y rendir sus manifestaciones estuvo programada para las 9:30 de la mañana. Esta diligencia estuvo a cargo del fiscal Ramiro Gonzáles Rodríguez. El legislador ingresó por la puerta posterior del Ministerio Público para evitar declarar. A promediar el mediodía, Vieira fue visto retirarse de la institución y abordar un vehículo de color negro.

Vieira regresará al Ministerio Público programada a las 2:30 para seguir con las diligencias, está vez tendrá que rendir sus manifestaciones.

L.A.R.S.