Roberto Sánchez: “Ningún gobierno en los últimos 30 años ha resistido dos procesos de vacancia y censuras”

El ministro Sánchez criticó la “obstrucción” de los opositores del mandatario Castillo.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, se refirió sobre las distintas adversidades que ha transitado el periodo del jefe de Estado, Pedro Castillo. Aseveró que ningún otro gobierno ha resistido dos procesos de vacancia presidencial, censuras, denuncias constitucionales y otros procedimientos en tan solo un año de gestión.

“Tenemos que entender que ningún gobierno en los últimos 30 años ha resistido dos procesos de vacancia, además de un proceso por traición a la patria, un pedido de inhabilitación para la vicepresidenta y censuras diversas a ministros”, declaró en el programa ‘Hablemos Claro’.

El titular del Mincetur señaló que el principal opositor del Ejecutivo es el Legislativo, ya que intenta “obstruir” al Gobierno colocándole trabas para que no pueda desarrollar una mejor gestión. Según el funcionario entre estas dificultades se encuentran las constantes acusaciones y censuras a los integrantes del gabinete ministerial de Castillo Terrones.

“Hay algo inédito, ¿De dónde uno puede presenciar que la presidenta del Poder Legislativo, con esa investidura, en ese rol, tenga la liberalidad de pedir la renuncia del presidente constitucional de la República? Lo hemos escuchado todo el Perú es voz de la propia señora Lady Camones, eso contradice qué necesitamos, aquí nadie puede excluirse de lo que significa la lucha frontal contra la corrupción”, comentó Sánchez.

La presidenta del Parlamento nacional determinó que el escenario “ideal” para el Perú es que el presidente renuncie a su puesto, en el marco de las investigaciones abiertas en su contra que viene ejecutando la Fiscalía.

“Creo que este (la renuncia del presidente) es un sentir a nivel nacional. Ya los hechos que están involucrando de alguna u otra manera la investidura del cargo que él está representando son bastante escandalosos. Lo ideal sería que el presidente renunciara”, aseguró Lady Camones.

Sobre ello, el ministro Sánchez afirmó que “los grandes problemas del país” como la corrupción, no empezaron cuando Castillo asumió el cargo de mandatario, sino que inició desde periodos anteriores.

“¿Los grandes problemas del Perú se originaron hace un año? El Estado no está desbordado por la corrupción hace un año, sino hace 30 años”, reiteró.

Karla Villegas Gonzales