Rímac: PNP y Ejército inspeccionaron mercado el ingreso de personas a máquina de desinfección

En forma ordenada comerciantes y compradores pasan por debajo de la máquina para ingresar al mercado de frutas.

En los puestos se han colocado vallas metálicas para el distanciamiento de las personas | (Foto: América Noticias)

La Policía Nacional del Perú y el Ejército Peruano inspeccionaron las vías en los exteriores del mercado de frutas, ubicado en el distrito del Rímac, en el cual comerciantes y compradores ingresaron por una máquina de desinfección, previo al ingreso del centro de abastos, para evitar el contagio masivo del coronavirus.

Para lo cual, se han colocado cintas amarillas en forma de círculos para mantener a las personas la distancia social de un metro como mínimo. Además, controlar a todas las personas ingresar con las medidas de bioseguridad necesarias (mascarillas y guantes).

Asimismo, para salvaguardar la seguridad de los comerciantes se han colocado algunos en algunos puestos con vallas de métal con el fin de mantener la distancia de los compradores. Por el momento, se está manteniendo el orden y se ha observado que en el interior del mercado no hay muchas personas.

Cabe recordar, que el mercado Caquetá se encuentra temporalmente cerrado por 10 días, luego que 163 comerciantes dieron positivo a la prueba de tamizaje de coronavirus. Se sabe, que el número de infectados representa el 19% de las 842 personas tamizadas con pruebas rápidas en el mercado de Caquetá.

S.R.R.

###M.L.D.D.