Ricardo Darín se roba miradas en Festival de Cine San Sebastián

El gran evento anual que se celebra en la ciudad del mismo nombre al norte de España, inauguró con el primer filme dirigido por el argentino Juan Vera.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián empezó sus celebraciones hoy día, bajo la estrella de un viejo conocido del público español: el actor argentino Ricardo Darín, coprotagonista de la comedia romántica El amor menos pensado.

Mercedes Morán y Ricardo Darín dan vida a Ana y Marcos, una pareja acomodada, casada desde hace 25 años y que tras la marcha de su hijo Luciano a estudiar a España se encuentran en medio de preguntas existenciales: ¿siguen enamorados? ¿desean seguir juntos?

La pareja decide separarse, lo que desencadena en un desfile de nuevas parejas y situaciones cómicas.

Un guión con muchos diálogos, que no llame la atención de mala manera y algo alejado de las “reglas” de la comedia romántica, es una de las claves dice Mercedes Morán.

El divorcio o la separación no es vivido como un fracaso ni como una derrota, sino como un momento donde dos personas deciden terminar algo y comenzar otra cosa”, explicó a la prensa después de la proyección.

Durante los nueve días de la duración del festival, San Sebastián, una ciudad de menos de 20 mil habitantes, espera recibir unos 175 mil espectadores.

Sobre la alfombra del festival se lucirán personajes como el mexicano Alfonso Cuarón, triunfador en la Mostra de Venecia con “Roma”, las actrices francesas Juliette Binoche y Laetitia Casta, así como el canadiense Ryan Gosling y el británico Robert Pattinson, ambos nuevos en San Sebastián.

El jurado estará encabezado por el estadounidense Alexander Payne, y los premios de honor en esta edición están dirigidos al actor estadounidense Danny De Vito, la británica Judi Dench y el director japonés Hirokazu Kore-eda.