Retiran del caso Lava Jato al procurador Jorge Ramírez

Ramírez solicitó al exministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, un diálogo con los representantes de Odebrecht en torno a la concesión del proyecto Gasoducto Sur Peruano.

Ramírez fue separado del caso Lava Jato tras la sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado. (Foto: El Comercio)

La sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado, que se llevó a cabo el día de ayer, resolvió oficialmente retirar a Jorge Ramírez del caso Lava Jato, según consigna una resolución publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano.

La información fue publicada mediante un escrito firmado por el Procurador General del Estado, Daniel Soria Luján. En el documento no se detalla las razones de la separación de Jorge Ramírez, solo se consigna un agradecimiento por los servicios prestados.

La resolución suprema N° 183-2017-JUS resuelve “dar término a la designación del señor abogado Jorge Miguel Ramírez Ramírez, como Procurador Público Ad Hoc para que ejerza la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano ante los órganos jurisdiccionales y no jurisdiccionales, nacionales e internacionales, en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros conexos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht”.

En los últimos días Jorge Ramírez fue duramente criticado luego de que se revelara que intentó un diálogo entre Juan Carlos Liu, extitular del Ministerio de Energía y Minas, y representantes de Odebrecht, en torno a la concesión del proyecto Gasoducto Sur Peruano.

 

 

G.A.E