Reserva Nacional de Paracas: producen pieza musical con más de 100 sonidos del mar

Investigadores peruanos producen pieza musical con más de 100 sonidos del mar de la Reserva Nacional de Paracas, región Ica.

Investigadores peruanos elaboraron la primera pieza musical a partir de más de 100 sonidos del mar ubicado en la Reserva Nacional de Paracas, ubicado en la provincia de Pisco, región Ica. La producción fue presentada recientemente.

La producción, que se logró con el auspicio de la empresa Pluspetrol, estará disponible en diversas plataformas digitales de modo gratuito para disfrutarlo, acercarse a la naturaleza, impulsar la creatividad de los músicos, DJ’s, público en general y tomar conciencia del cuidado del medio ambiente.

Según sus creadores, la innovadora y genuina iniciativa social y cultural busca concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de los océanos y de reconocer su trascendencia para todas las especies, porque representan el principal pulmón del planeta y son los responsables de generar gran parte del oxígeno del mundo.

Para la elaboración de la pieza musical se grabó cuidadosamente el sonido del mar, las olas, el canto de las aves, el golpe del agua en las piedras, el silbido del viento y muchas más resonancias que nos transportan a la naturaleza viva de la RNP, donde Camisea también impulsa diferentes iniciativas científicas y sociales como el Programa de Monitoreo Ambiental Marino Costero (PMAMC).

El track podrá escucharse en las redes sociales, como Instagram, YouTube y Facebook de Pluspetrol, operador de Camisea, generando así una iniciativa de creatividad para impulsar el cuidado del medio ambiente, sobre todo de los océanos, que son fuente económica, social y turística para el Perú.

La producción fue financiada por el Programa de Monitoreo Marino Costero, que lleva un control preciso y ordenado sobre la biodiversidad en esta parte del océano Pacífico. Se trata del área de la Reserva Nacional de Paracas, donde habitan más de 1500 especies de animales y plantas.

“Las playas deben mantenerse limpias, como se ven ahora, para continuar con la preservación de la biodiversidad y nosotros complementar con la investigación, que a largo plazo impactará en el turismo y la economía, al saber qué especies vienen por aquí y cuáles se podrían pescar para consumo humano”, indicaron los especialistas del Programa de Monitoreo Marino Costero de Camisea.

A.S.A.R