Republicano Glenn Youngkin gana las elecciones para gobernador de Virginia, un duro revés para Biden

Glenn Youngkin, del Partido Republicano de Estados Unidos a recuperado este martes la Gobernación del estado de Virginia en un reverso para el presidente de EE. UU, Joe Biden.

El Republicano Glenn Youngkin, gana las elecciones de Virginia. / (Foto: France24).

Las cadenas CNN, ABC y NBC han dado como ganador al republicano Youngkin, un empresario, sin experiencia política, quien a influido en los padres en las escuelas, un tema que ha sido fundamental en su campaña y se enfrentaba a Terry MacAuliffe, este demócrata ya había gobernado el estado entre 2014 y 2018.  

Son las primeras elecciones desde que Biden llego al poder que le permitió llegar hasta la Casa Blanca.

Con el 95% de actas contabilizadas Youngkin sumaba un 51% con más de 1.655.000 votos, y McAuliffe le sigue con un 48,3.

Por su parte el congreso demócrata teme perder la mayoría que tienen en el Congreso.

El expresidente, Donald Trump ha celebrado la victoria de Youngkin, en “verdadero patriota” de “EE.UU. primero”, un lema que acompaño en su campaña presidencial del 2016, en la cual gano.

Además, dio crédito a su base electoral por haber “salido a votar con fuerza” y convertir a Youngkin en el próximo gobernador de Virginia durante los próximos cuatro años.

Por su parte, Youngkin, intenta mantener cierta distancia del expresidente para moviliza a sus seguidores, pero sin tener que asustar a sus votantes que son republicanos tradicionales.

Cuando se conocía el resultado al 90%, McAuliffe indicó que se debe esperar a que todos los votos sean contados porque “cada uno de los virginianos merece que su voz sea escuchada”

McAuliffe, quien lleva décadas en el Partido Demócrata, aún no ha reconocido su derrota.

Horas antes, de que se conozca el resultado de las elecciones, Biden, mediante una rueda de prensa en Glasgow (Escocia), predijo la victoria demócrata en Virginia y Nueva Jersey, donde aún no se conoce al ganador, pero aún las cosas se ven mal para los demócratas debido a los últimos resultados de las encuestas.

Fuente: Comercio

(X.K.B.O)