Representante de Estados Unidos indica que la indiferencia de los líderes de Nicaragua deteriora la democracia

Tras estar unos días en Nicaragua, Ricardo Zúñiga indicó que: “Las instituciones nicaragüenses no tienen la capacidad de hacer que sus líderes rindan cuentas”.

Ricardo Zúñiga es la personas elegida por Estados Unidos para poder arreglar las cosas en Centroamérica.

Ricardo Zúñiga, enviado especial de Estado Unidos para el Triángulo Norte de Centroamérica, se ha dado con la sorpresa que la democracia en Nicaragua se ha deteriorado principalmente por una indiferencia total de parte de sus líderes.

Además, tras participar en una videoconferencia del Encuentro Nacional Empresarial, remarcó que: “Estamos presenciando en tiempo real un ejemplo de lo que pasa cuando una buena gobernanza no es una prioridad, Nicaragua está experimentando un deterioro ocasionado por la total indiferencia de sus líderes hacia las instituciones y a las que deberían estar sirviendo”.

Hay que señalar que Ricardo Zúñiga se encuentra en Nicaragua debido a que Estados Unidos se unió al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y la Unión Europea. Además, el principal objetivo que tiene Zúñiga es el de encontrar pruebas que demuestren que el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo trataban de arrebatar a los ciudadanos sus derechos democráticos.

(Fuente: Agencia EFE)

E.D.V.G