Renovación Popular en contra de injerencia política de Evo Morales

Renovación Popular en contra de injerencia política de Evo Morales

El evento Runasur sería una estrategia para que el país boliviano tenga por fin una salida al “Océano Pacífico”.

La bancada del partido Renovación Popular está en contra de la injerencia política del exjefe de Estado de Bolivia, Evo Morales. Mediante un documento colgado en sus redes sociales, este grupo político le solicitó a la Cancillería y al Ministerio de Defensa que estén muy atentos al evento Runasur que se va a desarrollar en la ciudad imperial del Cusco entre los días 20 y 21 del presente mes.

“La conferencia de Runasur se llevará a cabo en Cusco y forma parte de la estrategia geopolítica de Evo Morales para desmembrar el sur del Perú, norte de Chile y crear la “Patria grande”, la misma que se encuentra en el plan de Foro de Sao Paulo”, sostienen.

Además, alegan que las verdades intenciones de Morales Ayma es que su país tenga por fin una salida al Océano Pacífico mediante las vinculaciones con todas las regiones del sur de nuestro país.

Asimismo, se estaría buscando la instauración de estados plurinacionales sometiéndose a una autoridad en las que únicamente se puede conseguir por Asambleas Constituyentes. “La asamblea de pueblos originarios que reivindican a la nación Aymara y que hoy tiene una fuerte presencia en Arequipa y pretende desligarse del Gobierno central”, finalizan.