Reniec: ¿qué trámites y servicios en línea ofrece y cómo hacerlos online?

Conoce aquí cómo sacar una cita gratis EN LÍNEA a través de la página web del Reniec. Foto: Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) es el organismo que se encarga de la identificación y actos registrales de todos los peruanos.

Entrando a la su página web: www.reniec.gob.pe puede acceder a diversos servicios en línea y realizar trámites.

Cabe mencionar que la Reniec ofrece a todos el DNI electrónico (DNIe) el cual te permite  acceder a diversos servicios digitales que el Estado ofrece.

Desde reservar una cita, consultar un número de DNI, saber la fecha de emisión del DNI o modificar datos del DNI, esto y mucho más puedes hacer en la web de la Reniec.

¿Cómo solicitar una cita en la plataforma de Reniec?

  • Ingresa a la plataforma.
  • Elegir la opción SERVICIOS EN LÍNEA, luego seleccionar el botón de RESERVAR CITAS.
  • Ingresar datos personales.
  • Detallar el tipo de servicio a realizar y local de atención.
  • Finalmente, te llegará un correo o mensaje de confirmación.

¿Qué trámites se pueden realizar EN LÍNEA?

  • Duplicado de DNI o DNIe.
  • Rectificación del estado civil: cambio de soltero a casado, cuando el acta de matrimonio se encuentra en Reniec.
  • Consultar el estado del trámite de DNI.
  • Consulta el trámite de consulados.
  • Cambio de Domicilio DNI.
  • Certificado de Inscripción C4.
  • Validación de Registros de Identidad.
  • Consulta de actas registrales.
  • Copia de partida de nacimiento.
  • Copia de partida de acta de matrimonio.
  • R.I.V.A