Reniec brinda DNI electrónicos GRATIS en todo el Perú para apoyar a quienes más lo necesitan

Conoce quiénes pueden beneficiarse y cómo obtener este importante documento de identificación

Iniciativa beneficiará a miles de peruanos de diversas regiones.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha lanzado una campaña nacional con el objetivo de distribuir 381,000 DNI electrónicos de manera gratuita, beneficiando a miles de peruanos en situación vulnerable que enfrentan dificultades debido a la falta de documentación en diversas zonas del país.

¿Quiénes podrán acceder al DNI electrónico gratuito?

Este beneficio está dirigido a diferentes grupos de la población, incluyendo menores de edad que se inscribirán por primera vez para obtener el DNI electrónico, niños, niñas y adolescentes que necesiten renovar o actualizar sus datos, así como adultos mayores de 754 distritos de todo el país en situación de pobreza y pobreza extrema. Además, serán beneficiados 147 distritos con comunidades nativas en zonas como el Vraem y las fronteras. Para este segmento de la población se destinan 350,000 DNIe.

Asimismo, personas que enfrenten emergencias médicas, hayan sido afectadas por incendios, lluvias, desbordes de ríos u otros desastres naturales, así como menores de edad en situación de abandono o desprotección familiar, también serán beneficiadas con 31,000 DNIe.

Entérate de los detalles para conseguir el DNI electrónico gratis. (Video: Andina)

¿Cómo obtener el DNI electrónico de manera gratuita en Lima y en las regiones?

La entrega de los DNI electrónicos sin costo se llevará a cabo mediante campañas itinerantes que intensificarán la masificación de este documento durante el año 2024.

“Cerrar las brechas de indocumentación en las poblaciones vulnerables es una tarea necesaria. La masificación del DNI electrónico, que se intensificará a partir del segundo semestre del 2024, será de vital importancia para cumplir esta misión”, destacó Carmen Velarde, jefa nacional del Reniec, durante su participación en la feria “Justicia en tu Barrio” del Rímac, organizada en coordinación con la Corte Superior de Justicia.

Es importante destacar que las campañas itinerantes del Reniec tienen como objetivo acercar la entidad a la población a través de sedes móviles ubicadas en locales comunales, lozas deportivas, entre otros lugares.