Reino Unido autoriza la construcción de una nueva planta nuclear en la costa del condado Suffolk

El Gobierno británico anunció que este proyecto tiene una inversión estimada de 20 mil millones de libras.

El proyecto “Sizewell C” estará financiado por la compañía eléctrica francesa EDF.

Hoy miércoles, 20 de julio, el Gobierno británico aprobó el proyecto para la construcción de la central nuclear “Sizewell C” ubicado al sureste de Inglaterra, Reino Unido. Según mencionó el ministro de Estado para Negocios, la planta será capaz de producir 3,2 gigavatios de electricidad, suficiente para alimentar, en promedio, unos 6 millones de hogares.

En esta línea, la central Sizewell C contará con dos reactores que ayudarán a conseguir las metas de neutralidad de carbono del país. Precisamente, la central nuclear, que se construirá en la costa del condado de Suffolk, contribuirá a una mayor independencia energética del Reino Unido en medio de un contexto donde se pretende reducir las importaciones de combustibles rusos tras el conflicto bélico contra Ucrania.

Por su parte, la directora de financiación de Sizewell C, Julia Pyke, informó mediante un comunicado que “el acuerdo de financiamiento probado que proponemos significa que, al pagar una pequeña cantidad durante la construcción, los consumidores se beneficiarán a largo plazo”.

Como se recuerda, el regulador nuclear nacional ONR informó el 11 de julio que el proyecto cumplía con la mayoría de los requerimientos a excepción de dos puntos que debían resolverse antes de que se otorgue la licencia.