Regidora Bartola Gómez habría sufrido discriminación en Arequipa por parte de una trabajadora municipal

La acusada Rosmery Ramos aseguró que la concejal miente.

Foto: La Republica

Se ha registrado un nuevo acto de presunta discriminación, esta vez hacia la regidora del distrito de Paucarpata, Bartola Gómez Chávez. La acusada de haberla discriminado fue una de las trabajadoras de la municipalidad del distrito ya mencionado.

La regidora denunció a la trabajadora de haberla discriminado por su vestimenta, traje que representa a Puno. El hecho se habría dado en el Corso de la Amistad, el pasado 15 de agosto. «¿Por qué has venido así?, usted tiene que venir con blusa blanca, bien vestida, bien arreglada», fueron las palabras usadas por la trabajadora según Bartola.

Tras hacerse público el hecho en redes sociales, las críticas le llovieron a la trabajadora, que se desempeña en el área de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Paucarpata. Ante los insultos que recibió en sus redes, esta se pronunció en una radio local de Arequipa.

Durante la entrevista radial que le realizaron, ella negó haber hecho de lo que se le acusa además dijo estar en contra de todo acto de discriminación. «Quiero indicar que yo estoy en contra de la discriminación, mi crianza y valores no me permiten hacer esas cosas».

La trabajadora de relaciones públicas continúa realizando su trabajo con normalidad; sin embargo, siente preocupación ante la posibilidad de que el alcalde, José Supo, la despida de su cargo por las acusaciones de la regidora. «Si me llegan a despedir le tendría que agradecer a la señora Bartola que mis hijos ya no se alimenten y tal vez tendría que abandonar mis estudios porque no tendría para pagar la pensión», concluyó.

K.V.P.