Refinería La Pampilla invirtió USD 741 millones en nueva unidad de producción

Nueva refinería contribuirá a la mejora de la calidad del aire y a la protección de la salud de las personas.

Más de USD 740 millones invirtió la compañía española Repsol en la nueva unidad de producción para combustibles de bajo contenido en azufre, la cual se inauguró el día de ayer con la destacada presencia del rey de España, Felipe VI y el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien estuvo acompañado del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

La Refinería la Pampilla, ubicada en el Callao, es la única productora en todo el país de diésel con bajo contenido de azufre, lo que la convierte en la principal refinería de petróleo en el Perú. Con el correcto funcionamiento de las nuevas unidades de desulfuración de la gasolina, se da por finalizado el proceso de inversión de 741 millones de dólares acordados como parte del compromiso con el gobierno peruano por el sector refinero.

Según la empresa española el nuevo combustible producido en La Pampilla, que estará listo para abril del 2019, reducirá significativamente las emisiones de dióxido de azufre, ya que poseen una calidad idónea en su composición y mejores cánones diseñados para los vehículos más modernos.

El presidente de Repsol S. A., Antonio Brufau, señaló que invertirán más de USD 109 millones en la construcción de un cuarto terminal portuario, el cual será finalizado en abril de 2019. Cabe destacar que este nuevo terminal realizará operaciones portuarias de crudo y combustibles líquidos.

K.D.C