Recicladora terminó inconsciente tras sufrir decomiso de su moto por 10 fiscalizadores en Surco

Este hecho sucedió el lunes 25 de abril y la violenta intervención quedo registrado por los videos de los vecinos de la zona.

Un equipo de serenos de la Municipalidad de Surco fue denunciado a través de Twitter por decomisar de forma violenta un tricimoto. La mujer identificada como María Huachaca Castillo pedía clemencia a los agentes que cargaron el triciclo con el que reciclaba todas las noches y a ella la arrastraron por el suelo. Producto de ello, la recicladora acabó desmayada en medio de la vereda, según los videos registrados por los vecinos.

Este hecho se produjo durante la noche del lunes 25 de abril. Precisamente, el video fue expuesto por una usuaria de Twitter, quien grabó el momento exacto en que los trabajadores ediles intervinieron, la unidad de placa C4-2266, en la cuadra 1 de la calle Bulevar, cerca de la Embajada de los Estados Unidos.

El tricimoto intervenido era conducido por Carlos Oré Castillo, quien realiza la labor de reciclaje junto a su hermana María Huachaca. Sin embargo, ambos hermanos fueron intervenidos por al menos diez agentes de Fiscalización de Surco.

La mujer que vestía un chaleco de reciclador autorizado por la municipalidad, se aferró con todas sus fuerzas a su herramienta de trabajo, pero fue en vano, su unidad fue subida a un camión de la Municipalidad de Surco y ella terminó inconsciente y tendida en la vereda.

Tras lo sucedido la mujer indicó que se encuentra tramitando su licencia para reciclar en Surco. Además, ella denunció que su hermano fue maltratado.