¿Quién es el niño de 13 años que jugará la final de la Fortnite World Cup que repartirá USD 30 millones?

Se trata de Thiago «K1ng iwnl» Lapp, un niño de 13 años de edad que vive en Buenos Aires, Argentina y que ya clasificó para el Fortnite World Cup 2019, el mayor evento del videojuego en el mundo.

Un niño de 13 años clasificó al Fortnite World Cup, el mayor evento del mundo del popular videojuego. Los deportes electrónicos (e-sports) poco a poco se establecen como una industria realmente sólida y productiva, en términos económicos. En los últimos años, las empresas han decidido apostar fuerte por los deportes electrónicos ofreciendo grandes cantidades de dinero en premios. 

Eso pasa exactamente con Epic Games, los dueños y responsables de Fornite, el battle royal más popular e importante del mundo, están organizando la Fortnite World Cup, su competencia más importante que contará con la presencia de Lapp quien proviene de Buenos Aires, Argentina.

El Fortnite World Cup es un torneo de deportes electrónicos que tiene como pozo de premios la asombrosa cifra de USD 30 millones y contará con dos modos: el solitario y dúo. Los cien mejores clasificados de cada uno se enfrentarán desde el 26 de julio hasta el 28 del mismo mes, en Nueva York, Estados Unidos.

Cabe recordar que Fortnite es un juego que pertenece al género de los battle royal y actualmente está disponible de manera gratuita para todas las plataformas de última generación como Play Station 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, iOS y Android. El título creado por Epic Games constantemente es actualizado, implementando diversas novedades para los jugadores.

La Fortnite World Cup se encuentra en la recta final de las clasificatorias y el joven de 13 años Thiago «K1ng iwnl» Lapp aseguró su pase el pasado 26 de mayo, quedando en segundo lugar detrás del jugador de Brasil Code Nicksss. Convirtiéndose de esta forma en el primer representante hispanoamericano del importante evento, además de ser uno de los más jóvenes en hacerlo.

Solo por asegurar su presencia en la final, el argentino K1ng ya tiene un su bolsillo la cifra de USD 50,000. Si consigue el primer puesto, se llevará a casa la cifra de USD 3 000 000. 

El joven jugador ahora tendrá que viajar a Estados Unidos para enfrentarse a jugadores profesionales de gran renombre como Tfue o FaZe Dubs. 

Para participar en las clasificatorias online, los usuarios tuvieron que superar una fase previa. Una vez dentro, se dieron 10 semanas de eliminatorias, cinco para el modo individual y cinco para el modo dúo, de las cuales ya han sido superadas las siete primeras. Solo quedan dos semanas de clasificación para el modo dúo y una de individual.

G.S.V.