¿Qué impacto tienen los candidatos presidenciales en las redes sociales?

Neuromotrics analiza las publicaciones en los medios digitales sobre cómo se balancea el contenido, texto, imagen y encabezados.

Candidatos a la presidencia usan estrategias de marketing en las redes sociales por el contexto de la pandemia. (Foto: Andina)
Candidatos a la presidencia usan estrategias de marketing en las redes sociales por el contexto de la pandemia.

Los candidatos a la presidencia utilizan las redes sociales como principal herramienta de comunicación en el contexto de pandemia. Los aspirantes a presidente del Perú generan contenidos en formatos de imagen y videos para transmitir el mensaje de sus campañas y atraer el mayor número de votantes.

Neurometrics, agencia especializada en el análisis del comportamiento humano, evaluó algunas de ellas con el objetivo de conocer cómo una persona mira el contenido electoral. Vincenzo De Martis, Project Leader en Neurometrics, indicó al diario ‘Perú21’ que el canal digital juega un papel muy importante para los candidatos porque no hay mítines o reuniones físicas.

Martis señala que se debe conocer como balancear distintos elementos como texto, imagen y encabezados para ser publicado en los diferentes medios digitales, debido a que con la imagen se captará la atención para que luego la persona haga el clic y busque más información.

“En Internet, las personas tienen un comportamiento de browsing, le prestan poco nivel de atención a cada detalle. El mapa de calor muestra las zonas de mayor atención visual durante los primeros segundos que la imagen es vista, este análisis ayuda a calibrar los elementos dentro de la imagen como el símbolo del partido, la foto del candidato o el mensaje para que sean más efectivos”, señaló De Martis.

En un segundo análisis, se aprecia cómo los candidatos presidenciales anuncian al público para que los sigan en sus entrevistas en medios de comunicación. Dentro de las fotos se consideró áreas específicas: la imagen del candidato, el símbolo político y la información compartida.

“Es recomendable plasmar bien el logo político porque algunas personas se acuerdan el nombre del candidato, pero no identifican el símbolo. Todo dependerá qué es lo que quieren mostrar los candidatos para su electorado”, explicó.

J.A.Z.C