¿Qué es el Marketplace personalizado y por qué es tan importante usarlo en tu negocio?

El objetivo es que las empresas pueden llegar a un público más específico y mejorar su tasa de conversión

La mayor parte de las ventas se producen en diferentes marketplaces. (Foto: Salesforce)

El Marketplace personalizado es un canal que ofrece recomendaciones específicas a partir de las necesidades de la comunidad. Al personalizar la experiencia de compra, las empresas pueden llegar a un público más específico y mejorar su tasa de conversión. Esto se traduce en mayores ganancias y una mejor relación con cada cliente.

Las ventajas de implementar este modelo de negocio han sido reconocidas y recurridas por varios sellers. La mayor parte de las ventas se producen en diferentes marketplaces. Por ello, es una oportunidad de crecimiento para alcanzar más clientes, ofrecer más opciones de productos y mejorar precios, considerando que estás más cerca al usuario.

Los marketplaces ya representan un gran porcentaje de las ventas y ocupan un lugar importante en la mente de los consumidores. Un informe de Gartner de septiembre de 2022- 3 afirma que estos “centros comerciales online”, para grandes empresas, pueden aumentar la resiliencia de las organizaciones a la hora de enfrentarse a tensiones como la inflación y la posible recesión.