Qatar: Pasajeras fueron obligadas a un examen ginecológico tras hallar abandonado a un recién  nacido en los baños del aeropuerto de Doha

El alto ejecutivo de Qatar Airways, indicó que no se repetiría el incidente ocurrido en el aeropuerto internacional de Doha en el  2020.

Qatar Airways, indicó que no se repetiría el incidente ocurrido en el aeropuerto internacional de Doha en el 2020. Fuente: Internet.

El vicepresidente de Qatar Airways, Matt Raos, indicó este miércoles 27 ante una audiencia del Senado australiano que no se repetiría el incidente ocurrido en el aeropuerto internacional de Doha en el año 2020 en el que las pasajeras fueron sometidas a exámenes ginecológicos invasivos.

En esa línea,el alto ejecutivo de Qatar,indicó que el suceso ocurrió tras encontrar  un bebé recién nacido en un bote de basura del aeropuerto internacional de Hamad el 2 de octubre de 2020.

“un incidente único, un incidente muy extremo”, indicó Raos

Según las declaraciones de cinco damas australianas, cuyos nombres están ocultos por una orden judicial, señalan  que las guardias las sacaron del vuelo a Sydney en Doha a punta de pistola y las obligaron a someterse a exámenes sin su consentimiento con la finalidad de averiguar si alguna de ellas acababa de dar parto.

Cabe precisar que, los hechos ocurrieron el 2 de octubre y fueron informados por pasajeros australianos.

Por otro lado, la ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Marise Payne, manifestó  el lunes, la desaprobación de su país.

“Hemos expresado nuestras preocupaciones muy claramente a las autoridades de Qatar”,sostuvo, y agregó que la policía federal australiana se había hecho cargo del suceso.