Qatar 2022. ¿un mundial sin cerveza?: Esto es lo que pasa con la bebida al otro lado del mundo

FIFA aseguró que asistentes a Qatar 2022 sí podrán consumir cerveza, pero con una serie de restricciones. (Foto: TV Azteca).

A pesar de que el próximo Mundial Qatar 2022 ha establecido algunas restricciones para el desarrollo del evento, entre ellas, el consumo de bebidas alcohólicas, la FIFA confirmó que sí habrá venta de cerveza en los estadios, aunque con restricciones para su compra pues solo se podrá consumir la marca Budweiser.

Solo podrán comprar cerveza los portadores de entradas a los partidos del mundial y en horarios específicos, de acuerdo con información proporcionada por la agencia Reuters. Los hinchas tendrán la posibilidad de adquirir la bebida cuando se abran las puertas de los estadios, es decir, tres horas antes del inicio. Luego podrán comprar cerveza cuando salgan del estadio, una hora después del pitido final. Sin embargo, la bebida no podrá ser adquirida durante los partidos.

Asimismo, se determinó que dentro de los recintos deportivos solo se hará venta de la versión sin alcohol de bebida pues cabe recordar que Qatar, al ser un país musulmán, prohíbe la venta e ingesta de bebidas alcohólicas en algunos lugares. Durante el mundial el precio de la cerveza Budweiser de 500 mililitros sería de 50 riales qataríes, es decir, unos 13.73 dólares. La cerveza sin alcohol se ofertará a 30 riales qataríes o 8.24 dólares.

Cabe señalar que hace unos meses se indicó que a Budweiser también se le permitirá servir cerveza en la principal zona de fanáticos de FIFA en el centro de Doha de 6:30 p.m. a 1:00 a.m. durante todos los días del torneo. Sin embargo, esta semana se presentó una nueva complicación para la marca.

De acuerdo con New York Times, el fin de semana los trabajadores de ocho estadios comenzaron a mover las carpas de cerveza de Budweiser luego que un edicto de Qatar estableciera que los puntos de venta debían ocultarse en lugares menos visibles. En el reporte presentado se sostuvo que la decisión de trasladar las estaciones de cerveza está arraigada en la preocupación de que la presencia prominente de alcohol en los estadios durante la Copa del Mundo de un mes de duración perturbaría a la población local y, por lo tanto, representaría un problema de seguridad potencial.

Por su parte, la empresa Budweiser declaró que se enteró de este nuevo plan el sábado pasado, es decir, ocho días antes de iniciar la Copa del Mundo. Cabe mencionar que Budweiser paga aproximadamente 75 millones de dólares para asociarse con la FIFA cada cuatro años.