En el marco de la investigación del caso Puente Tarata III, el Comité Político de Acción Popular saludó la iniciativa de la Fiscalía de la Nación de abrir una investigación en contra de seis congresistas de su bancada ya que se vieron involucrados por el presunto delito de tráfico influencias agravado, ello se debería a que habría favorecimientos en las licitaciones otorgadas a empresas chinas.
A través de un comunicado oficial, la agrupación de la organización política rechazó los actos delictivos que se le vienen imputando a los legisladores Rafael Doroteo, Elvis Vergara, Juan Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza e Ilich López.
“Rechazamos cualquier acto ilícito o de abuso de poder que se hubiera cometido por parte de los parlamentarios de Acción Popular en algunos ministerios y saludamos que se haya iniciado la investigación correspondiente, tal como lo ha dispuesto el fiscal de la Nación (Pablo Sánchez)”, expresa el documento publicado.
Asimismo, el partido político se mostró a favor de las medidas tomadas por el Ministerio Público como la investigación contra el exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silva debido a los presuntos delitos de colusión y contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal en agravio del Estado.
Ante ello, el Comité Político de Acción Popular les pidió a los congresistas involucrados suspender su militancia mientras se lleven a cabo las investigaciones correspondientes al caso. Además, solicitaron a la Comisión de Ética llevar las investigaciones de oficio relacionadas a las acusaciones contras los legisladores.
“Invocamos la intervención de oficio de la Comisión de Ética y actúe de acuerdo con su reglamento y al reglamento del Congreso de la República”, señaló la agrupación política.