Puebla de México, de Juan Reynoso, venció a Monterrey y clasificó a la Liguilla Final

Equipo del director técnico peruano venció por penales(4-2) al actual campeón del futbol mexicano.

Puebla clasificó en doceava posición a los partidos de definición. Foto: Club Puebla

Puebla, dirigida por el técnico peruano Juan Reynoso y que cuenta en sus filas con Santiago Ormeño, consiguió vencer al Monterrey por la Liga MX. Puebla logró empatar 2-2 con el equipo “rayado” en los 90 minutos, forzando la definición por penales, en dónde lograron la victoria por 4-2.

Monterrey empezó el partido adelantándose en el marcador con dos goles de penal convertidos por Nicolás Sánchez y Vincent Janssen. A pesar de ir en desventaja, los dirigidos por Reynoso lograron empatar el marcador con goles de Osvaldo Martínez y de Santiago Ormeño. Ormeño, atacante con nacionalidad peruana y mexicana, anotó su gol en el minuto 90 luego de convertir un penal que le cometieron.

En la tanda de penales, convirtieron para el Puebla: Osvaldo Martínez, Nicolás Vikonis, Santiago Ormeño y George Corra. Por Rayados, convirtieron Dolan Pabón, Rogelio Funes Mori, pero fallaron Nico Sánchez y Sebastián Vegas que enterraron las opciones de otro título. El próximo rival para el equipo de la ´Franja´ será el León de Pedro Aquino por los cuartos de final de la Liguilla MX.

“No vamos a creernos de más; el miércoles verán a un Puebla que saldrá a competir ante un gran equipo como es León”, declaró Reynoso a los medios mexicanos. “La gente de Monterrey sabía que le íbamos a complicar y sucedió; mucha gente de fútbol no lo esperaba, el que apostó por el Puebla se llevó una buena lana”, añadió el estratega peruano.

Cuando fue cuestionado sobre los pedidos de la hinchada para que presente su renuncia, Reynoso respondió lo siguiente: “Esto es el premio al esfuerzo de los chicos, no me interesa pasar facturas ni responder a nadie; lo logramos con el trabajo y compromiso de los chicos”. Puebla volverá a disputar la Liguilla MX luego cinco años, pero ya se ubicó hasta el momento en los 8 mejores equipos.

F.R.A.