Publican documentos internos de Facebook extraídos por su ex trabajadora Frances Haugen

El lunes, Facebook se ha visto afectado por informes mordaces de al menos una docena de medios de comunicación de EE.UU en base a documentación interna, a solo unas horas antes de la publicación prevista de los documentos de resultados de la empresa.

Frances Haugen, extrabajadora de Facebook señala que la red social incita al odio. / (Foto: El Comercio)

Facebook enfrenta una enorme crisis luego de que Frances Haugen, extrabajadora del gigante de redes sociales, filtrará información interna que demuestras que la empresa sabía el gran daño que provocaban los sitios web.

Llevando a legisladores de EE.UU renueven la presión para regular nuevamente la red social.

Las investigaciones del día lunes señalan a Mark Zuckerberg, jefe de Facebook, que la plataforma digital doblega a los censuradores estatales en Vietnam, para permitir que el discurso de odio en creciendo a nivel internacional.

“Los Facebook Papers son tan condenables, tan inquietantes, tan repugnantes, y deberían conducir a una rápida acción a nivel federal”, tuiteó.

Los diarios que recibieron el acceso a los documentos internos de Facebook son The New York Times, The Washington Post y Wired.

En un principio Haugen filtró a las autoridades de EE.UU y siendo en un inicio una serie de mordaces de artículos de periódicos del The Wall Street Journal.

La red social, tildó la información como un anunció parcial de sus investigaciones internas cuyos objetivos eran crear una impresión negativa e incierta sobre la red social, que es utilizada por millones de personas.

Durante la pandemia el uso de la red social hizo elevar sus ganancias, la empresa tenía previsto el lunes, informar sobre sus ganancias trimestrales.

El lunes, la extrabajadora Haugen, hablará antes los legisladores británicos, indicando en repetidas ocasiones que la empresa prefiere su constante crecimiento, y los beneficios al bienestar y la seguridad de los usuarios.

Haugen, que declarará ante los legisladores británicos el lunes, ha dicho en repetidas ocasiones que la empresa antepone su continuo crecimiento y, por tanto, los beneficios, al bienestar y la seguridad de los usuarios.

Facebook, a paso por distintas controversias, como el caso de Cambridge Analytica, una consultora británica que tomo los datos personales de millones de usuarios de la red social para fines políticos, donde se ha recuperado finalmente.

El jefe de la red social, Zuckerberg, acudió a Washington para disculparse, acordando con los encargados de EE.UU un pago de 5.000 millones de dólares.

Fuente: El Comercio

(X.K.B.O)