Proyecto peruano ganó concurso del Banco de Desarrollo de América Latina

La propuesta “Urban 95 – Lima Norte” resultó ganadora entre las 238 propuestas provenientes de 14 países.

Es la primera vez que un proyecto peruano gana el CAF, quedando en segundo lugar Ecuador con “Quito seguro. Barrios resilientes como estrategia de desarrollo sostenible para ciudades latinoamericanas”, y en el tercer lugar “Plataformas de gestión territorial La Silsa” de Venezuela.

Un proyecto de urbanismo e inclusión social que se ejecuta en Comas y Carabayllo.  Urban 95 – Lima Norte genera un alto impacto respecto a innovación en materia urbana, incentivando el pensamiento colectivo con intervenciones que reconocen la creatividad que surge de propuestas diseñadas desde el territorio, en favor de soluciones a problemáticas específicas; sostuvo Julián Suárez Migliozzi, vicepresidente de Desarrollo Sostenible de CAF.

Las comunidades de La Balanza ubicada en el distrito de Comas y El Progreso, en Carabayllo, serán beneficiadas por este proyecto con más de 5.000 personas. Urban 95 –Lima Norte propone a los niños como los productores activos de un espacio urbano que involucra a todos los miembros de la comunidad para mejorar el lugar donde viven. “Durante mucho tiempo hemos ignorado el valor de reconocer y apreciar los relatos, las historias y pensamientos de los demás”, expresó Daniel Rivera, director de Proyectos de Desarrollo Social Región Norte de CAF.

“Para el CAF, además de gratificante, es enriquecedor llevar adelante este concurso, ya que las novedosas propuestas que se presentan nos posibilitan permanentemente alimentar nuestro entendimiento acerca de las necesidades y oportunidades que América Latina tiene para favorecer un desarrollo más resiliente e inclusivo de sus ciudades”, finalizó Suárez Migliozzi.

C.M.A