Proyectan crecimiento de ventas en centros comerciales durante la campaña navideña

“La meta es igualar o superar los resultados reales del año pasado”, afirma el presidente de la Asociación de Centros Comerciales, Carlos Neuhaus

Los regalos de mayor preferencia para esta campaña, destacan los productos tecnológicos como videojuegos y celulares de alta gama (Foto: Andina).

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales (Accep), Carlos Neuhaus, anticipa un crecimiento entre el 2% y 3% en las ventas de los centros comerciales en el país durante la próxima campaña navideña. “La meta es igualar o superar los resultados reales del año pasado”, según declaró a Diario El Peruano.

El presidente de Accep señaló que la ausencia de convulsiones sociales, que impactaron significativamente las ventas a finales del año pasado, debería contribuir a una mejora en las ventas durante esta campaña navideña.

A pesar de la recesión económica, Neuhaus destacó que las personas continúan visitando los centros comerciales, aunque con mayor cautela en sus compras, cuidando el presupuesto familiar, manifestando que “Los centros comerciales se han convertido en espacios de distracción familiar, ofreciendo servicios y espacios de entretenimiento”.

Asimismo, mencionó que la campaña de fin de año ya comenzó en la primera semana de noviembre, y se espera que se dinamice aún más en las próximas semanas con el pago de gratificaciones a los trabajadores del sector formal.

En cuanto a las estrategias comerciales, resaltó el esfuerzo y la creatividad de las tiendas en los centros comerciales, expresando que “Se han implementado campañas exitosas como el Día del Shopping, y se están aplicando otras estrategias comerciales para aprovechar al máximo esta campaña”.

Además, reconoció que existe preocupación por la posibilidad de que las personas no comprendan con el mismo entusiasmo que en situaciones anteriores debido al contexto económico actual.

Finalmente, Neuhaus identificó los regalos de mayor preferencia para esta campaña, destacando los productos tecnológicos como videojuegos y celulares de alta gama. Le sigue el sector de vestimenta, especialmente entre las mujeres que buscan aprovechar las nuevas tendencias por el cambio de temporada.