Confederación de Trabajadores del Perú rechazan despidos masivos en Canal 7

La Confederación De Trabajadores del Peru solicitan una reunion con el Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Television.

La Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) expresa su total rechazo al proceso de despidos masivos de trabajadores periodistas, por parte del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), conocido por muchos peruanos como Canal 7.

Por ello, se considera inadmisible que, en plena etapa de la Crisis de Salud, Económica y del Empleo una Institución Estatal como la IRTP pueda estar perpetuando abusos con su personal; dejando sin trabajo a Periodistas quienes entregaron su dedicación e identificación de sus funciones en el Canal de todos los peruanos.

Ante ello, la CTP solicita poner fin a estas medidas represivas y anti laborales, sino conceder una reunión de trabajo para sustentar con profundidad y pruebas; todos los casos y abusos que está denunciando la Federacion de Periodistas del Peru (FPP).

Cabe mencionar, que la Confederación de Trabajadores del Perú, tiene pendiente tratar dicho tema, con carácter prioritario tanto con su despacho como en una reunión que sostendrá con la ministra de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez.

Asimismo, la CTP afirma que no cree que el Gobierno del presidente Francisco Sagasti autorice y tenga conocimiento de estos hechos ilegales; que van en contra de los lineamientos del régimen como son la Reactivación de la Economía y sobre todo en la preservación del Constitucional Derecho al Trabajo.

Asimismo, ésta agrupación sindical solicita una reunion con el Presidente Ejecutivo, Eduardo Guzmán Iturbe, dentro del principio de diálogo democrático.

Del mismo modo, adicionaron que las empresas Estatales no pueden ni deben tener comportamientos patronales; tal como abusivamente hoy viene haciendo el Sector Privado Mercantilista.