PRONUNCIAMIENTO: FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ RECHAZA CATEGÓRICAMENTE LAS FRASES MISÓGINAS Y MACHISTAS DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS

La Federación de Periodistas del Perú rechaza categóricamente los comentarios misóginos hechos por Aníbal Torres, Presidente del Consejo de Ministros, contra la periodista Sol Carreño, conductora del programa periodístico Cuarto Poder.

Aníbal Torres lejos de disculparse o rectificarse por sus comentarios machistas volvió a victimizar a la periodista, al declarar que: “quien distorsiona la verdad no puede ser buena persona ni buen comunicador”. Incluso señaló que “no es ético tergiversar mis declaraciones con el único fin de atacar”.

Nos dirigimos al Ministerio de la Mujer, a fin que se emita un claro y contundente pronunciamiento condenando este nuevo ataque misógino por parte del ejecutivo contra una periodista.

Desde la Federación de Periodistas del Perú hacemos un llamado a nuestras bases a nivel nacional y a la sociedad en su conjunto, a estar alertas frente a los nuevos ataques machistas perpetrados desde las más altas esferas del poder.

Lima, 08 de noviembre del 2022

FAVIO ZEA