PRONUNCIAMIENTO

FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ CONDENA EL ENCIERRO QUE HIZO SEGURIDAD DE PEDRO CASTILLO A LA PRENSA

La Federación de Periodistas del Perú condena rotundamente una vez más, el impedimento que los miembros de seguridad del Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones hiciera a la prensa en un evento realizado en el auditorio de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú.

Rechazamos y ponemos nuestra firme posición en la defensa de la libertad de expresión, opinión e información, en donde los miembros de la seguridad del Jefe de Estado mantuvieron encerrados a los periodistas en el palco del segundo piso.

Este hecho constituye una ‘evasión informativa, para no ser interrogado por la prensa; como la denunciar de direccionamiento de publicidad estatal.

Estas prácticas que atentan contra la libertad de prensa son recurrentes a lo largo de las actividades presidenciales de este gobierno, los cuales rechazamos y condenamos. Tal como sucedió el último martes 22 de febrero, en donde el mandatario evitó una vez más declarar antes los medios, en una actividad de Jicamarca en Huarochirí.

Lamentamos este tipo de maltratos, restringiéndose la labor de la prensa con un cordón de policías; para no acercarse a Castillo Terrones; hasta hace unos días, la calificó como un ‘chiste’.

Este tipo de maltrato es recurrente en el Jefe de Estado, exigimos respeto y poder dejar de trabajar a los hombres y mujeres de prensa.

Desde la FPP rechazamos este tipo de agresiones verbales como el bloqueo de cubrir la información para evitar las preguntas que incomodan al actual gobierno.

Lima; 25 de febrero del 2022.

Atentamente,

FAVIO ZEA CORANTE