Programa Qali Warma distribuye toneladas de garbanzo para la alimentación de escolares

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma recomienda el consumo de garbanzo al ser una importante fuente de proteínas y que debe formar parte de la dieta para las y los escolares. Además, es un ingrediente que puede usarse en diversas preparaciones.

De esta manera, el garbanzo posee una gran cantidad de fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal. Se considera que en 100 gramos de garbanzo se aporta 293 kcal en energía, 17.6 g de proteínas, 5.4 g de grasa, 63.3 g en carbohidratos y 1006 mg de potasio.

Además de lo mencionado, este tipo de legumbre contiene vitaminas B1, B2, B9, C, E y K, sumado a minerales como zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo, que ayudan a mejorar las defensas del organismo. Los garbanzos forman parte del servicio alimentario escolar en las regiones del país, que también incluye lentejas, arvejas verdes y habas partidas.

Asimismo, como toda supervisión de  los productos en el  programa, el garbanzo es sometido a un riguroso control de calidad para cumplir con las normas  exigidas por el programa  para el consumo de los escolares de las instituciones educativas públicas del país.