Programa JUNTOS certificará a los gestores que aporten con el desarrollo social

Los gestores para el desarrollo social buscan generar hábitos de cuidado de la salud y la educación en las familias más pobres del país

Foto:difusion

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – JUNTOS, iniciará próximamente la certificación de los gestores para el desarrollo social que laboran en el país. Y es que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) autorizó a esta institución como entidad certificadora de competencias de esta ocupación

El Programa JUNTOS, que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), es el autorizado a desarrollar estos procesos de certificación por cinco años.

«Los gestores para el desarrollo social buscan generar hábitos de cuidado de la salud y la educación en las familias más pobres del país, realizando un seguimiento a los compromisos que asumen con los programas asistenciales y motivándolos a aprovecharlos adecuadamente», señaló el coordinador de la Dirección de Evaluación y Certificación de la Educación Básica y Técnico Productiva del Sineace, Benigno Sánchez.

El Programa JUNTOS en la documentación presentada al Sineace buscan certificar progresivamente a los más de 1300 gestores locales que laboran a nivel nacional, personal que trabaja directamente con la población respetando su cultura, lengua y tradiciones.

Estas labores iniciaran en las regiones Junín y Loreto, en donde se espera evaluar a más de 100 personas en los próximos meses.

C.R.O.