Programa “Impactando Vidas” promueve tenis de mesa en colegios de Villa María del Triunfo

El programa apoyará a 3 instituciones educativas de Villa María del Triunfo que beneficiará a más de 1800 estudiantes y 15 docentes de educación física.

Se espera que los alumnos implementan mayor educación física en su desarrollo con la práctica de este deporte. (Foto: La República)

La Asociación Mónica Liyau en alianza con UNACEM, inauguraron el Programa Social de tenis de mesa “Impactando Vidas” en la Institución Educativa Coronel Juan Valer Sandoval, en el distrito de Villa María del Triunfo, tomando en cuenta que las clases presenciales han retornado. El programa apoyará a 3 instituciones educativas de Villa María del Triunfo que beneficiará a más de 1800 estudiantes y 15 docentes de educación física.

Dicho programa dispondrá de la formación de docentes de educación física, los recursos y técnicas deportivas, la habilitación de las mesas y otros implementos didácticos y deportivos para la enseñanza y práctica de este deporte, así como la enseñanza de habilidades blandas y nutrición que contribuyen a la sostenibilidad del proyecto.

Con este programa se desea impulsar en la comunidad educativa la importancia del deporte para la salud física, mental y socio emocional. Aparte, se desea fortalecer el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Perú.

Mónica Liyau, mayor exponente del Tenis de Mesa del Perú, en el 2016 fundó la Asociación a su nombre, y comenzó el Programa Social “Impactando Vidas” para promover el desarrollo integral en las escuelas del Perú, con la práctica de este deporte, como herramienta de transformación social y educativa.

El Instituto Peruano del Deporte ha hecho sentir su apoyo, para promover la práctica del Tenis de Mesa como un camino de recuperación sostenible de los niños y adolescentes. Su práctica en espacios abiertos con distanciamiento ha permitido que durante la pandemia los niños y jóvenes tengan un espacio de recreación de salud física, mental y emocional, y contribuir a disminuir los desafíos de educación que tiene el país.