Prodigio ruso Kamila Valíeva, gana el oro en patinaje individual

.

La extraordinaria patinadora rusa, Kamila Valíeva, de solo 15 años de edad, está dejando estupefactos a todo el que aprecia su performance, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing (Pekín).

Acaba de ocupar el primer lugar en el programa corto de patinaje individual, sobre 29 deportistas, a pesar que se encontraba golpeada emocionalmente por un supuesto dopaje.

Valíeva pudo participar en la prueba gracias al fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que justificó el levantamiento de la suspensión provisional y le permitió competir en la categoría individual mientras tratan de aclarar su caso. Poco antes, había participado en la prueba por equipos, en la que ganó la medalla de oro.

La patinadora rusa nació en la ciudad de Kazán, en la República Rusa de Tartaristán. Comenzó a patinar a los cinco años y recientemente se hizo famosa por su salto cuádruple, casi impracticable en el deporte femenino.

La niña prodigio tiene nueve récords mundiales. Es campeona de Europa,  campeona de la Copa Rostelecom de 2021, campeona internacional de Skate Canada 2021, campeona nacional rusa de 2022, entre otros lauros.