La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios denunció al juez supremo César Hinostroza Pariachi, al presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Muro, y a otros cuatro funcionarios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), involucrados en presuntos actos de corrupción.
A raíz del escándalo de la publicación de audios que comprometen altos cargos del Poder Judicial, la Procuraduría ha dispuesto formular denuncias e iniciar investigaciones preliminares en contra de los funcionarios, que también implican a los consejeros del CNM Orlando Velásquez Benites, Iván Noguera Ramos, Julio Gutiérrez Pebe y Guido Águila Grados.
La denuncia también alcanza a la jueza superior de la Sala Penal de Apelaciones Permanente del Callao, Emperatriz Pérez Castillo; y a Jose Luis Cavassa Roncalla, quienes han sido incluidos en calidad de investigados.
De acuerdo a las grabaciones emitidas por IDL – Reporteros, los funcionarios antes mencionados se habrían aprovechado para negociar sentencias y designar magistrados y puestos de trabajo en el poder del Estado encargado de impartir justicia en el país.
A. V. C.