Principal marca de condones en México y Brasil llegará a Perú

La marca Prudence ingresará al mercado peruano esta semana y competirá para posicionarse en el ya mercado de condones local.

Prudence competirá con marcas conocidas de preservativos como la es Piel siendo una de las preferidas en la región peruana

El actual líder del mercado de condones en México y Brasil anunció que el producto ingresará esta semana a Perú.

De acuerdo con Semana Económica, Prudence tiene un 28% de participación dentro del mercado brasileño y empezará su distribución en nuestro país a través de tiendas de conveniencia, farmacias y supermercados.

Prudence pertenece a la ONG internacional DKT, quien se encuentra en más de 30 países como Piel la es en ONG Apoyo a Programas de Población (Apropo). Esta última, Apropo, se encarga de promover la prevención de enfermedades de transmisión sexual y de la planificación familiar. Además, la ONG comercializa otros productos como preservativos y píldoras anticonceptivas.

Apropo es la empresa que lidera en el mercado local con 41% de participación con las ventas de condones Piel, seguida de condones Gents con un 20% cuya fue adquirida con la de Zensex este mes por Medifarma y Durex con un 9%.

Asimismo, Drokasa vendió Gents y Zensex, marcas suyas, incluyendo su negocio de preservativos por un monto desconocido al laboratorio farmacéutico Medifarma siendo esta dueña de Legend, la cual empezó su distribución en el mercado local el año pasado.

De acuerdo con Apropo, en una encuesta con otra marca que destaca en el mercado peruano es la marca china Sex’s condom, la cual tiene un 6% de participación mientras que el 24% del mercado restante es abarcado por otras marcas de preservativos.

W.S.S.