Primer ministro británico se pronuncia sobre la entrevista de Meghan y Enrique

Boris Johnson expresó su admiración por la reina.

Primer ministro británico, Boris Johnson. Fuente: Maurizio Degl' Innocenti. EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, realizo declaraciones el lunes luego de la reveladora entrevista del príncipe Enrique y Meghan Markle con Oprah Winfrey. El ministro expreso “la mayor admiración” por la reina Isabel II y se negó a hacer declaraciones sobre las confidencias acerca de la monarquía.

“La mejor cosa que puedo decir es que siempre he tenido la mayor admiración por la reina y el papel unificador que juega en nuestro país y toda la Mancomunidad. En cuanto al resto, todos los otros asuntos relacionados con la familia real, he pasado mucho tiempo sin comentar los asuntos de la familia real y no tengo intención de apartarme de esto hoy”, fueron las declaraciones de Jhonson durante la rueda de prensa.

Previamente un portavoz declaro que el primer ministro no había visto la entrevista, “Es un asunto para el Palacio, pero el primer ministro no ha visto la entrevista”. Asimismo, cuando se le consultó por las declaraciones de racismo y salud mental, el vocero rectifico las declaraciones de Johnson donde indica que el “racismo no tiene cabida en la sociedad”, declaraciones a Sky News.

Partido Laborista pide investigar

El partido Laborista Britanico(opositor) alego a que se investiguen las acusaciones de racismo de los anteriores duques de Sussex en contrario al silencio del gobierno del primer ministro.

Keir Starmer, líder del partido Laborista, declaro durante un acto en Londres “Esto es más grande que la Familia real. Por demasiados años, hemos desdeñado estas cuestiones y hemos estado dispuestos a dejarlas de lado”. Asimismo, afirmo que las acusaciones de racismo de Meghan Markle “son muy graves” y deberían tomarse “muy seriamente”.

M.P.