Presidente de Turquía señala que “eliminará a todos los elementos terroristas en noreste de Siria”

Recep Tayyip Erdogan, mediante un artículo en un diario, señaló que desde 2011 ningún país ha sufrido la crisis humanitaria como Turquía.

Foto: The National

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, a través de un artículo publicado este martes en la página de opiniones del diario The Wall Street Journal, ha manifestado que la operación que realiza el Ejército turco junto con el Ejército Nacional Sirio eliminará a todos los elementos terroristas en el noreste de Siria.

Erdogan señaló que “desde el comienzo de la guerra civil siria en 2011, ningún país ha sufrido la crisis humanitaria resultante más que Turquía. Turquía llegó a su limité. Mi gobierno advirtió, repetidas veces, que no seríamos capaces de detener a los refugiados que van al oeste sin apoyo financiero internacional”.

“Aceptamos 3.6 millones de refugiados y gastamos 40 000 millones de dólares para ofrecerles educación, asistencia médica y vivienda. Nuestra cultura de hospitalidad nos obligó a asumir la carga de albergar millones de víctimas de la guerra con poca ayuda de la comunidad internacional”, indicó Recep Tayyip Erdogan.

Según Erdogan, Turquía se opone a que sean iguales a los kurdos sirios con el Partidos de los trabajadores del Kurdistán y que se equipare al grupo Estados Islámico con islam. “Nuestra misión es combatir, simultáneamente al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) junto con sus afiliados sirios y al grupo Estado Islámico. Turquiá no tiene conflictos con grupo étnico o religioso alguno”, concluyó.

A.C.R.