Presidente de Chile rechazó declaraciones de Bolsonaro en contra de Michelle Bachelet

Sebastián Piñera no comparte declaraciones emitidas por Bolsonaro, quién se manifestó en referencia al padre de la expresidenta chilena y al gobierno de Pinochet.

Foto: internet

El mandatario chileno Sebastian Piñera respondió a las duros términos utilizados por su par brasileño Jair Bolsonaro, en contra de la expresidenta Michelle Bachelet, a quién señaló de «entrometerse» en la soberanía brasileña, debido a sus comentarios sobre la situación del país.

La polémica se desató luego de que la alta comisionada por los Derechos Humanos de Naciones Unidas, afirmara que en Brasil se vive una «reducción del espacio cívico y democrático», sobretodo contra quienes defienden el medio ambiente, así como los derechos humanos.

Lo dicho por la exmandataria produjo la inmediata respuesta del presidente brasileño, dejando entrever que si no fuera por el personal del entonces gobierno de Augusto Pinochet, quienes derrotaran a la izquierda chilena y al padre de Bachelet, «hoy Chile sería una Cuba».

Ante esto, Piñera afirmó que pesé a que toda persona tiene derecho a tener su propio juicio histórico sobre los gobiernos que hubo en Chile, estas opiniones «deben expresarse con respeto por las personas», por lo que no comparte lo manifestado por su homólogo y sobretodo en un tema tan delicado.

Cabe recordar que el padre de la expresidenta perteneció a la Fuerza Aérea entre los años 1940 y 1973, ocupando el cargo de general, cuando en 1974 fue interrogado y torturado por sus compañeros en los tiempos de la dictadura militar de Augusto Pinochet.