Presidente de Chile pronuncia su discurso a 50 años del golpe en contra el gobierno de Salvador Allende

La cruel dictadura duró 17 años y dejó más de 40.000 víctimas.

Gabriel Boric pronuncia su discurso a 50 años del golpe militar en contra el gobierno de Allende. Fuente: AFP.

El mandatario chileno, Gabriel Boric, ofrece un discurso conmemorativo del 50 aniversario del golpe militar que el dictador Augusto Pinochet cometió en contra del Gobierno democrático de Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973 en Chile.

“Conmemoramos una fecha dolorosa y que es, sin duda, un punto de inflexión en nuestra historia, en una historia que es compartida, que trajo muerte, sufrimiento, persecución y pobreza a nuestra patria”, señaló Boric.

“Hoy recordamos a quienes defendieron la Constitución y las leyes cuando hace 50 años el estado de derecho caía avasallado detrás nuestro por la fuerza de aviones tanques y armas, y la insolencia de la traición y la sedición”, agregó durante el acontecimiento realizado en el Palacio de la Moneda.

Además, el presidente manifestó su agradecimiento a los ex mandatarios que estuvieron de acuerdo a firmar el “Compromiso De Santiago”, el que busca prevalecer la democracia siempre y reprocho a los que dicen que el golpe era inevitable.

Por otro lado, se invitó a todos los asistentes internacionales, incluidos los presidentes de Bolivia, Uruguay y Colombia; el primer ministro de Portugal, y el resto a subir al escenario.

Finalmente, el evento se detuvo a las 11:52 de la mañana, en conmemoración por las víctimas del Golpe militar que el dictador Augusto Pinochet cometió en contra del Gobierno Allende.