Presidente Castillo llegó a hospital de Chiclayo para ofrecer su solidaridad con niña ultrajada

Presidente Castillo estuvo esta mañana en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo para expresar su solidaridad a los padres de la menor que fue víctima de una violación. Foto : La República.

El mandatario Pedro Castillo estuvo esta mañana en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, en Chiclayo, para expresar su solidaridad a los padres de la menor que fue víctima de una violación. En diálogo con un medio radial, el padre de la víctima comentó que conversaron con el jefe de Estado por un espacio de 5 minutos en el que el mandatario les expresó su apoyo.

“Nos vino a dar su apoyo y nos dijo que iba a acelerar los trámites legales para que esa persona pague lo que se merece. Ha sido algo muy corto (el diálogo), pero nos aconsejó”, indicó el padre de la menor.

De acuerdo al padre de la menor, que fue entrevistado por el referido medio, el jefe de Estado prometió brindar el apoyo a los parientes, así como también agilizar los trámites legales para que Juan Antonio Enríquez García, el agresor, sea condenado por la justicia peruana.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Presidencia del Perú se pronunció sobre el caso Damaris. El Gobierno rechazó tales hechos y dejó en claro que estos acontecimientos no deben quedar impunes.

“Como Gobierno condenamos y repudiamos la agresión sexual que sufrío una menor de edad en Chiclayo. Este lamentable hecho no debe quedar impune. Nuestra solidaridad y todo el apoyo a la niña y su familia. Pedimos al Poder Judicial el mayor peso de la ley para el culpable”, refirió en la cuenta oficial.