Presidente Castillo evaluará querellar a Zamir Villaverde tras acusaciones de fraude

El abogado del mandatario señaló que esperarán que el empresario presente sus pruebas.

Espinoza señaló que el empresario solo estaría buscando salir de prisión. (FOTO: Diario La República).

El abogado del presidente Castillo, Benji Espinoza, he hecho público que vienen evaluando presentar una querella contra del empresario Zamir Villaverde, quien viene cumpliendo prisión preventiva en el Penal Ancón I por el caso Puente Tarata III y, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, acusó sin pruebas que tanto el mandatario como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de cometer fraude.

Según señaló el representante legal de Castillo, han decidido esperar a que el empresario presente alguna prueba que pueda respaldar las acusaciones que lanzó el pasado martes 17 de mayo ante la comisión y así recién tomar las acciones legales pertinentes.

“Estamos evaluando (tomar acciones legales), una opción es la querella porque está afectando el honor de mi patrocinado. Vamos a ver si presenta las pruebas, yo estoy seguro que no las va a presentar porque todo lo que dice ha ocurrido solo en su mente”, declaró durante una entrevista para TV Perú.

Además de ello, Espinoza recalcó que, hasta el momento, Villaverde no ha presentado ninguna evidencia que pueda respaldar sus declaraciones contra el mandatario, por lo que sugirió que el empresario solo estaría lanzando estas acusaciones para intentar liberarse de prisión.

“Es la palabra de una persona que está buscando una colaboración eficaz porque se sabe culpable o porque quiere salir de prisión, no importa si manchando honras, no importa si lanzando infundios o expresando mentiras”, argumentó.

Como se recuerda, el último martes 17 el empresario Zamir Villaverde se presentó ante la Comisión de Fiscalización para presentar sus declaraciones. Entre ellas, reveló que el mandatario, presuntamente, habría recibido S/ 2 millones debido a la licitación de Petroperú, la cual ganó la empresa Heaven Petroleum Operators.

Dos millones de soles que le entregaron a Bruno Pacheco para que le entregara al señor presidente de la República por la licitación del biodiésel de Petroperú”, declaró.

Durante la sesión también mantuvo su posición sobre sus acusaciones del supuesto fraude en las últimas elecciones presidenciales. Respecto a ello, señaló que el Castillo habría mantenido una serie de conversaciones con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salinas, hasta “los dos últimos días” de publicarse los resultados oficiales de la segunda vuelta.

“Yo fui testigo presencial de cómo, hasta los dos últimos días que se sepan los resultados, conversaba el presidente (Castillo) con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (Salas Arenas)”, aseveró.