Los clubes que conforman la Premier League se reunieron esta semana para evaluar la posibilidad de que la temporada 2019/2020 finalicé lo más pronto posible, dicha reunión fue realizada mediante una videoconferencia. En caso se aplique dicha medida, la Premier League seguiría el ejemplo de la Ligue 1 de otorgarle el campeonato al primero de la tabla.
La primera división de Inglaterra se encontraba considerando la ejecución del Proyecto Reinicio, el cual pretende la reanudación de la competición a principios del mes de junio, esto con el fin de intentar terminar el torneo local antes del 31 de julio y contar con un mes de agosto totalmente libre para disputar las competiciones europeas.
“Solamente se reanudarán los entrenamientos y la competición cuando el Gobierno, las autoridades sanitarias y los mismos jugadores y entrenamientos den el visto bueno al retorno a las calles», publicó la Premier League mediante un comunicado.
Durante el transcurso de la reunión, se planteó la idea de que los clubes ingleses utilicen una sede única en donde se puedan disputar los 92 partidos restantes, sin embargo, según informa la prensa inglesa, no todos los clubes se mostraron a favor de esta medida.
Entre las posibles sedes se encontrarían el Estadio de Twickenham, estadio de rugby ubicado al suroeste de Londres, es el estadio más grande del Reino Unido, el mítico Estadio de Wembley, estadio local de la selección de fútbol de Inglaterra y el centro deportivo de St.George Park, lugar de concentración del seleccionado nacional.
M.G.F