¿Por qué mi celular indica que está cargando, pero no carga?

Motivos por el cual los celulares no tienen una carga completa. - Foto: Movilzona.

Al conectar tu celular a su respectivo cargador, lo más prudente es esperar a que se complete para continuar con su uso. Sin embargo, se han reportado casos en los cuales la batería, pese a tener conectado su celular un tiempo prologado, no se carga al 100%.

Factores que deben tomarse en cuanta que perjudican la carga óptima:

Puerto de carga dañado o cabeza en donde se conecta el cargador: Ocasionado por haber conectado el cargador de forma incorrecta, provocando daños internos evitando que se complete la carga del celular. Asimismo, se halla posibilidad de que la ranura pequeña se encuentre sucia.

Problemas del cargador: Ocasionado por tener un cargador en mal estado. Puede tratarse de un cargador que tiene mucho tiempo de uso, provocando agujeros que dejan el interior desprotegido tanto internamente como externamente.

Cargador de otro dispositivo (marca): Se recomienda usar el cargador de la misma marca que la cabecera del cargador y que el mismo celular, para evitar que el celular no cargue, se caliente y, sobre todo, llegue a su óptimo potencial.

Sistema defectuoso: Provocando que el celular no cargue con normalidad debido a la cantidad de aplicaciones abiertas. Para ello es recomendable ir a “Ajustes”, “Energía” o “Batería” y luego a “Uso de batería”. En dicho apartado podrás observar las aplicaciones que más consumen tu batería, incluso en segundo plano.

Tu celular tiene agua en su interior: Que no cargue el celular, puede verse afectado por la presencia de humedad dentro de la ranura de carga.