Polonia afirma que no posee información exacta de los misiles que cayeron en su territorio

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, afirma que todavía no posee la información exacta sobre los misiles que cayeron en su territorio o qué país pertenecen.

“Por el momento no tenemos pruebas definitivas de quién disparó el misil. Las investigaciones están en marcha”, dijo el mandatario a los periodistas.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, no hubo ataques contra objetivos cercanos a la frontera estatal ucraniana-polaca, y las fotos publicadas de algunos restos no tienen nada que ver con armas rusas.

Polonia pide no publicar información no confirmada en relación a los informes sobre explosiones en su territorio

Las explosiones se produjeron en la ciudad de Przewodów, cerca de la frontera con Ucrania, según los medios locales. Después de los hechos, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha convocado urgentemente el comité del Consejo de Ministros para la Seguridad Nacional y la Defensa del país.

El portavoz del Gobierno polaco ha instado a no publicar información no confirmada en relación con los informes sobre explosiones.

“Debido a la situación de emergencia, el primer ministro Morawiecki, en consulta con el presidente Duda, ha ordenado una reunión del Comité de Seguridad y Defensa Nacional. La información que se presentará en el comité será posteriormente, si es posible, puesta en conocimiento del público al máximo”, dijo el portavoz Piotr Müller.

Opinión rusa

El Ministerio de Defensa ruso calificó de provocación las declaraciones de los medios de comunicación y funcionarios polacos sobre la caída de misiles supuestamente rusos en la zona de Przewodow, ya que Rusia no realizó ataques con armas cerca de la frontera ucraniano-polaca, anunció este martes el Ministerio de Defensa ruso.

“Las declaraciones de los medios y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de misiles ‘rusos’ en el área del asentamiento de Przewodow es una provocación deliberada para escalar la situación. No se realizaron ataques con armas rusas contra objetivos cerca de la frontera estatal ucraniano-polaca, aseveró el ministerio.

En este sentido, el departamento militar ruso enfatizó que las fotografías de los supuestos restos de misiles del lugar del incidente no tienen nada que ver con armas rusas.