POLICIA TURCA DETIENE A PERIODISTA POR INSULTAR AL PRESIDENTE ERDOGAN

El delito de insultar al presidente conlleva una sentencia de uno a cuatro años de prisión en Turquía

La periodista fue arrestada luego de insultar al presidente turco.

Una conocida periodista de televisión fue arrestada por la Policía turca, al emitir unos comentarios que no agradó al presidente Recep Tayyip Erdogan, así lo confirmó el sábado su abogado.

Sedef Kabas fue arrestada en su casa, unas horas después de hacer los comentarios en televisión, quien además los publicó en su cuenta de Twitter con 900.000 seguidores.

Su arresto se confirmó, tras aparecer en la corte, a quien se le acusa de insultar al presidente de su país, cuyo delito conlleva una sentencia de uno a cuatro años de prisión en Turquía.

De esta manera, el portavoz de Erdogan, Fahrettin Altun expresó en Twitter:  “Una supuesta periodista insulta abiertamente a nuestro presidente en un canal de televisión sin otro objetivo que propagar el odio”.  Añadió, que “Condeno esta arrogancia, esta inmoralidad en los términos más firmes posible. Esto es no solo inmoral, también es irresponsable”.

Por otro lado, el sindicato de periodistas turcos calificó el arresto de Kabas como “un serio ataque contra la libertad de expresión”.

De la misma forma, los grupos de derechos humanos suelen acusar a Turquía de socavar la libertad de prensa al detener a periodistas y cerrar medios críticos, en especial luego de que Erdogan sobrevivió un intento de golpe de Estado en julio de 2016.

Igualmente, la organización Reporteros Sin Fronteras ubicó a Turquía en el lugar 153 de 180 países en su índice de libertad de prensa.