Policía Nacional incautó más de 420 kilos de Sativa camuflados en cargamento de limón

El coronel Walter Arapa sentenció que fueron exactamente 423 kilos con 510 kilogramos de marihuana administrados en 326 paquetes tipo ladrillo.

Foto: Trome

Los efectivos de la División Antidrogas de la Policía Nacional confiscaron más de 420 kilos de marihuana encubierto en fletes de limón en un puesto del Mercado Mayorista de Santa Anita, esta madrugada del lunes.

Walter Arapa, jefe de la División Antidrogas, declaró que dos personas fueron interceptadas cuando se disponían a manipular toda la carga ilegal en dirección al pabellón A4 en el puesto 29 del mencionado mercado.

Los presuntos autores de este camuflaje son Juan Eladio Saavedra Jiménez (60), Cristian Jean Pierre Araceles Ravelo (25), quienes se encuentran detenidos a disposición de la Policía Nacional.

El coronel Arapa sentenció que fueron exactamente 423 kilos con 510 kilogramos de marihuana administrados en 326 paquetes tipo ladrillo. Esta carga de “limones” procedía de Piura.

«Con el fiscal de Santa Anita se está efectuando el conteo total, son 326 paquetes tipo ladrillo que hacen un peso a 423 kilos con 510 kilogramos», declaró un policía en conversación con Latina.

«A las doce y cuarenta y cinco de la mañana el personal policial logró intervenir en el puesto A4 a dos personas que estaban manipulando un total de 60 bolsas de limón que habían sido traídos del norte del país y al efectuar el registro se encontró dentro de una de las bolsas gran cantidad de paquetes de marihuana», sentenció.

El representante del Ministerio Público realizó un reconocimiento Médico Legal, Toxicológico, a las personas involucradas. Después de esto, fueron trasladadas junto con la droga decomisada a la DIRANDRO PNP, para proseguir con las diligencias e investigaciones.

J.A.A