Polémica en Acción Popular: Darwin Espinoza acusa y amenaza a críticos de su propio partido

El cuestionado vocero de la bancada de AP amenaza con denunciar a María del Carmen Alva, la primera en renunciar a ese grupo parlamentario tras su elección como portavoz.

El vocero de AP no quiere que retorne la calma a su partido y reacciona con denuncias a sus críticos. Foto: CONGRESO.

Darwin Espinoza, el cuestionado vocero de Acción Popular (AP), causante de la renuncia de ocho de sus colegas, y cara visible del caso ‘Los Niños’, no se mantiene tranquilo y ahora busca denunciar a los críticos de su propio partido, empezando por María de Carmen Alva.

Espinoza ha anunciado ayer que denunciará ante la Fiscalía a la expresidenta del Congreso por presunto tráfico de influencias, debido a que afirma que Alva intervino ante el Ministerio de Salud, enviando un oficio en el que solicitaba a esta entidad que pague más de 14 millones de soles a una empresa proveedora, Soluciones Estructurales S.A.C., cuando ejercía la titularidad del Parlamento, en julio de 2022.

Voy a presentar la denuncia a la Fiscalía, si ella no quiere investigar yo lo voy a presentar para que al menos muestre algo de interés de investigarlo. Se tiene que hacer la denuncia, porque algo irregular pudo haber pasado”, expresó el vocero

RESPUESTA

Esa denuncia no tiene pies ni cabeza. Que la tramite nomás porque va a terminar siendo archivada. Lo que él quiere es desviar la atención a sus denuncias y a todos los problemas que tiene. Está con la sangre en el ojo. Qué más puedo decir de ese señor, esa es su forma de actuar: atacando, acusando, señalando. Me dice que soy lobista. Los ladrones piensan que todos son de su condición”, respondió María del Carmen Alva para un medio. 

Asimismo, la congresista explicó que los documentos sobre el pedido de atención a esta empresa fueron archivados apenas días después por Essalud y Minsa, a solicitud suya, luego de advertir que su equipo de trabajo había tramitado a estas dos entidades, sin su conocimiento, el oficio que la proveedora en cuestión remitiera a su despacho el 12 de julio de 2022.

Por último, Alva desmintió de haber propiciado la renuncia de los demás legisladores a la bancada de AP. “Esa es otra mentira, otro invento de ese señor. Yo fui la primera que renuncié, luego los demás hicieron lo mismo sin que yo haya intervenido”, detalló.