Poder Judicial transfiere caso de Arlette Contreras a la Corte de Lima Norte

A pesar de las pruebas expuestas por la defensa de Arlette Conteras, su agresor, Adriano Pozo, fue absuelto por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho. Foto: Ojo

La Sala Permanente de la Corte Suprema, presidido por César San Martín, dispuso que el proceso seguido contra Adrián Pozo por los delitos de feminicidio y violación sexual, ambos en grado de tentativa, en agravio de Contreras, sea transferido del Distrito Judicial de Ayacucho a la Corte Superior de Lima Norte.

La decisión del tribunal, integrado por los magistrados Elvia Barrios Alvarado, Hugo Príncipe Trujillo, Iván Sequeiros Vargas y Zavina Chávez Mellam, responde al pedido del fiscal superior representante de la Cuarta Fiscalía Superior Penal de Ayacucho quien argumentó que se evidencian circunstancias insalvables que impiden el normal desarrollo con independencia e imparcialidad de la audiencia de apelación de sentencia.

Asimismo expuso que a pesar de las pruebas expuestas, entre ellas un video que captó la agresión, aún no se tiene una sentencia de condena contra Pozo y recalcó que la influencia que tiene tanto Pozo como su familia en Huamanga  también afectaría el proceso.

Hace tres años, en el 2015, las cámaras de seguridad de un hotel de Huamanga, en Ayacucho, registraron el preciso momento en el que Arlette fue arrastrada de los cabellos por su pareja en ese entonces, Adriano Pozo. Este hecho generó la indignación de todos los peruanos al develar un caso más de violencia contra la mujer.

Por este hecho Pozo estuvo 11 meses en prisión y luego, en julio del 2016, fue liberado al recibir un año de prisión suspendida por la Corte Superior de Justicia de Ayacucho por el delito de lesiones leves. La defensa alegó que estaba ebrio al momento de los hechos, lo cual fue considerado como un atenuante.

A.A.M.