Poder Judicial suspende audiencia de José Luna y Luis Castañeda para el lunes

La audiencia evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva por el caso Lava Jato.

Hasta el Poder Judicial, únicamente asistió el fundador de Podemos Perú. Foto: GEC

La audiencia que evalúa el pedido de prisión preventiva al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y el fundador de Podemos Perú, José Luna Gálvez, y la exfuncionaria Giselle Zegarra por el presunto favorecimiento a la empresa brasileña Odebrecht en el caso de Lava Jato, fue suspendida hasta el lunes 10 de febrero.

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho del Primer Juzgado de Investigación reprogramó la sesión que evalúa los 36 meses de prisión preventiva para la próxima semana, luego de que los abogados no pudieran ejercer adecuadamente la defensa.

Hasta la sede judicial llegó únicamente José Luna Gálvez, de los tres implicados. Luis Castañeda Lossio y Giselle Zegarra fueron representados por sus abogados.

Como se recuerda, la Fiscalía considera al exburgomaestre de Lima como líder de una organización criminal infiltrada en la Municipalidad de Lima. José Luna Gálvez y Giselle Zegarra también están involucrados en las investigaciones.

Paralelamente, a Luna Gálvez se le acusa de lavado de activos por ocultar los aportes de constructoras y los hiciera pasar como aportes de ciudadanos. Asimismo, el dueño de Telesup realizaba continuos aportes a Castañeda Lossio, sin alguna justificación de por medio.

Giselle Zegarra, por su parte, se desempeñaba como exgerenta de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, y según las investigaciones, ella habría sido el vínculo para coordinar con Martín Bustamante, el exhombre de confianza de Castañeda Lossio.

El pedido de prisión preventiva nace de la tesis fiscal que sostiene que hay peligro de fuga, debido a que Luis Castañeda Lossio no cuenta con arraigo familiar, pues es divorciado. Además, que el 66 % de sus acciones las posee su hijo.

A.E.R.V