Poder Judicial redujo prisión preventiva contra Keiko Fujimori de 36 a 18 meses

La decisión fue tomada por la jueza Susana Castañeda, resolviendo así el recurso de casación presentado por la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, quien saldría en libertad en abril del 2020.

Foto: El Comercio

Esta tarde, la Corte Suprema resolvió el recurso de casación presentado por la abogada defensora de Keiko Fujimori Higuchi, reduciéndole el tiempo de prisión preventiva de 36 a 18  meses, esta decisión también se aplica a favor de Pier Figari  y Jaime Yoshiyama.

Mientras tanto, en el caso de Luis Mejía Lecca, la jueza Susana Castañeda ordenó su liberación de dicha medida restrictiva a cambio de comparecencia  restringida y el pago de una caución de 100 000  soles  e  impedimento de salida del país por el plazo de 18 meses.

La decisión tomada por la jueza Castañeda reiteró que Fujimori Higuchi continuará en prisión hasta abril del 2020. Mientras, Pier Figari saldrá en libertad en mayo del 2020 y Jaime Yoshiyama en septiembre del mismo año.

Como se recuerda, la incorporación de la jueza Castañeda se debió a que los magistrados encargados de la resolución de la casación de Fujimori Higuchi no llegaron a un acuerdo sobre la decisión que se tomaría respecto a este caso.

Finalmente, Fujimori Higuchi deberá cumplir los 18 meses de prisión preventiva impuesto por el juez Richard Concepción Carhuancho por presuntos actos de obstrucción a la justicia, en la investigación realizada por el fiscal José Domingo Pérez en el caso Odebrecht .

S.V.Z.